Flora González
Flora nació en Puerto Ibáñez el 25 de junio de 1954. Nieta de pioneros fundadores del pueblo, no recuerda su lugar de origen, pero sí que entraron desde Argentina.
Es parte del taller Nuestra Señora del Trabajo desde sus inicios, donde aprendió a trabajar la cerámica, aunque se dedica principalmente a la curtiembre, oficio que aprendió observando a quienes trabajaban el cuero en el mismo taller. A la vez, mientras el cuero se procesa en etapas que tardan varios días, ocupa ese tiempo confeccionando tejidos en lana de oveja.
Pese a conocer estos oficios en profundidad, no imparte talleres de manera autónoma, desempeñándose esporádicamente como ayudante, sin embargo, ha dictado cursos de telar chilote para adultos mayores, y en general comparte su conocimiento de manera particular a quien se lo pida, alternando esas ocupaciones con otros trabajos que realiza de manera parcial.
Obtiene los cueros con campesinos de la zona, los que procesa con cuchillos descarnadores y, tras someterlos a diversos tratamientos y lavados, culmina trabajando con un peine de confección propia que elabora con mangos de brocha y cuchillos de esquila.
Comercializa sus trabajos en su propia casa, en el taller Nuestra Señora, por contacto directo y en ferias locales.